martes, 10 de marzo de 2020

"TANQUE GURUGÚ" (ASACO PRODUCCIONES)


Los alumnos de 6º de Ed. Primaria se desplazaron hasta la Casa de la Cultura para asistir a la representación de esta interesante obra que transmite importantes valores humanos.



Se trata de un espectáculo cómico que desarrolla en su recorrido la relación entre Yogui-clown (José Antonio Maestro), que preconiza la paz y el amor y que lucha por la abolición de las fronteras; el Teniente-payaso (Javier Ceballos) que construye barreras, siembra el miedo y se vale de la violencia; y Cabo- piloto (el contorsionista uruguayo Tito López) que pilota un tanque bajo las órdenes del militar. 

Teniente-payaso, junto a un Cabo-piloto, vienen desde el monte Gurugú en su tanque con efectos especiales reponiendo las fronteras. Hacen que los asistentes sean "refugiados y desplazados" esponténeos. 

Sin embargo, y después de varias escenas y situaciones circenses y "reclownvolescas", el espectáculo finaliza con una gran fiesta que acaba para siempre con las fronteras, se impone el amor, la música y la libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario