Aquí podéis ver y leer una muestra:
UNICORNIO |
El unicornio es un animal mágico de carácter noble, puro y muy espiritual.
Su aspecto es el de un caballo joven generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope , barba de chivo y una cola de aspecto leónino, sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano.
El unicornio presenta una especial resistencia a la magia.
------------------------------------------------
ELEMENTAL DE FUEGO |
Deben conjurarse en una llama abierta de buen tamaño.
Aparecen como humanoides con los rasgos faciales en fuego azul, y el resto de su cuerpo como una llama común.
Son muy agresivos y feroces, y la única forma de escapar de sus llamas es con agua, ya que en ella no pueden actuar.
------------------------------------------------
Los elementales son fuerzas de la naturaleza que dominan a los 4 elementos (aire, agua, fuego y tierra).
------------------------------------------------
AVE FÉNIX |
El ave fénix es un ser mágico y fabuloso. Es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego.
Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, y esto lo convirtió en un ser eterno.
Fue considerado por los griegos y egipcios como un semidiós y, según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años. Cuando el fénix ha cumplido su periodo vital construye un nido con maderas aromáticas y sándalo que más tarde quema con un golpe de sus plumas. El fénix arde y una vez que se ha convertido en cenizas renace de entre éstas un fénix más joven y nuevo.
------------------------------------------------
GRIFO |
Los grifos son seres voladores muy feroces.
La parte superior es la de un águila gigante con plumas doradas, un afilado pico y poderosas garras.
La parte inferior es la de un león con pelaje amarillo, musculosas patas y cola.
Algunos grifos se representan con orejas puntiagudas en la cabeza o plumas en la cola.
Su tamaño es bastante grande, suelen medir 3 metros.
Su comida favorita es la carne de caballo.
Suelen vivir en montañas rocosas, construyendo grandes nidos en las laderas.
------------------------------------------------
PEGASO |
Un pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje.
Es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Detecta el mal y no sirve a quien intenta domarle con fines malvados.
Tiene la forma y el tamaño de un caballo árabe y unas enormes alas con plumas.
Los pegasos suelen ser blancos, aunque también hay marrones y negros.
Cuenta la leyenda que Perseo, hijo de Zeus, decapitó a Medusa, una de las tres gorgonas, y de su cuello brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de este golpe surgió un manantial que se considera la fuente de la inspiración poética.
A pesar de los intentos que muchos hicieron por domar al mágico veloz caballo, sólo Belerofonte lo consiguió gracias a una brida mágica que le ofreció la diosa Atenea en sueños.
------------------------------------------------
ELFO |
Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales.
A pesar de ser menos corpulentos que los humanos (por término medio), tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.
Se mueven con gracia y delicadeza y, de un modo tan sutil y silencioso, que a veces es imperceptible su presencia.
------------------------------------------------
NINFA |
Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza.
Son muy inteligentes, de mente rápida e ingeniosa. Aumentan su encanto hablando en su propio lenguaje musical.
Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importarle tener cerca incluso a su peor enemigo.
Las ninfas sólo viven en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.
No son agresivas. Huyen siempre que notan el peligro cerca.
------------------------------------------------
PESADILLA |
Las pesadillas son corceles malvados que habitan en planos inferiores, donde el mal es más poderoso.
Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo, generalmente negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales.
Sus crines son llamas anaranjadas y sus cascos son ascuas ardientes.
Suelen ser monturas de otros seres malvados; muertos vivientes y grandes señores del mal que se encuentran, al igual que la pesadilla, en los planos más bajos.
Como monstruos son leales a sus jinetes, con los que no necesitan comunicarse verbalmente ya que la pesadilla detecta el estado anímico del jinete y sabe actuar en consecuencia.
Poseen elevada inteligencia y una naturaleza no biológica.
Son muy fuertes y puede atacar con sus cascos ardientes provocando quemaduras y heridas mortales. Además desprenden de sus orificios nasales un gas tóxico que paralizan a sus contrincantes.
Se piensa que, en su origen, la pesadilla fue un sirviente humano al que las fuerzas oscuras dieron forma de caballo para poder ser montado.
------------------------------------------------
QUIMERA |
La quimera es un ser monstruoso de origen oscuro, híbrido entre un
león, un macho cabrío y un dragón.
La parte delantera es la de un león de color tostado y de gran tamaño. La parte posterior es la de un enorme macho cabrío de color negro. Tiene también unas gigantescas alas de dragón que suelen ser negras o rojas. Tiene 3 cabezas: una de dragón, otra de león y otra de macho cabrío.
Puede comunicarse en el lenguaje mágico de los dragones.
Suele alimentarse de la carne de los animales que caza pero, en época de escasez, sobrevive gracias a su cabeza de macho cabrío que puede comer hierbas en los prados.
Es muy peligroso en combate y le gusta acumular tesoros.
------------------------------------------------
SÍLFIDE |
Las sílfides son semihumanas voladoras de aspecto delicado y con mucho encanto.
Físicamente tienen la apariencia de una elfo o una humana, muy bellas y de rasgos suaves. Tienen alas de libélula y son transparentes o con manchas iridiscentes. Sus cabellos son largos y del color típico de una humana, aunque también pueden ser azules, verdes o violetas.
Son seres neutrales, de carácter amigable. Mantienen el aspecto juvenil durante toda su vida.
Hablan en un lenguaje musical, propio de seres mágicos como duendes, dríadas y ninfas, con los que están emparentadas.
Son capaces de levitar. Pueden volar y moverse libremente, las alas sólo les sirven para impulsarse.
Además pueden hacerse invisibles o visibles a voluntad e invocar elementales del aire.
------------------------------------------------
ASPIDOCHELONE |
Su nombre viene de la palabra griega "apis" (blindaje) y "chelone" (tortuga).
El aspidochelone, también conocida como la "tortuga escudo", es un animal que procede de la mitología griega.
Es una gigantesca tortuga marina. Cuando duerme su concha sobresale aparentando una isla.
Duerme durante tanto tiempo que en su grandísimo caparazón llegan a crecer plantas, animales y hasta construirse ciudades.
Cuando despierta se sumerge en el mar y todo desaparece en las profundidades.
Algunos dicen que representa a Satanás, pero sólo por su inmensa talla.
Existen informes que hablan de su existencia desde hace muchísimo tiempo:
- La primera vez que se la vio fue en la India por Alejandro Magno. Mandó a su séquito subir a la isla para buscar un tesoro. Pero una hora después se hundió. Pasados unos días Alejandro vio a la enorme bestia nadando.
- Simbad el marino y su tripulación naufragó en la isla viviente porque su barco lo destruyó una tormenta.
- También un grupo de monjes irlandeses que viajaban por mar a América encontraron a la criatura, que parecía una isla, pero desapareció bajo las olas del mar.
------------------------------------------------
LICÁNTROPO |
Se pueden distinguir en tres tipos:
- Licántropos auténticos: Su licantropía es un rasgo genético.
- Licántropos infectados: Su licantropía aparece al ser heridos por un licántropo auténtico.
- Licántropos artificiales: Pueden controlar su licantropía mediante objetos mágicos.
Los licántropos suelen tener varias formas:
- Forma humana
- Forma animal
- Forma híbrida con rasgos del animal al que se parece, y posee también rasgos humanos. Su tamaño es igual al del animal.
Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no muerta, puede contraer su licantropía.
Para extirpar la maldición hay que lanzar el conjuro adecuado durante una noche de luna llena.
------------------------------------------------
VALQUIRIA |
Son diosas de la mitología nórdica, hijas de Odín y poderosos espectros guerreros.
Tienen el aspecto de una joven y bella guerrera nórdica; altas, con marcada musculatura, ojos grandes y azules, cabello rubio, largo y trenzado.
Les gusta ir ataviadas con cascos de guerra con cuernos. Suelen cabalgar a lomos de caballos voladores y son unas amazonas fabulosas.
Tienen una fuerza sobrehumana, al igual que su resistencia y agilidad.
------------------------------------------------
DRAGÓN |
Los dragones son grandes reptiles, de unos treinta metros, con alas pertenecientes a una de las razas más antiguas que existe en la mitología.
Su piel es escamosa y con los años se va haciendo más dura. Su poder aumenta con los años.
Los dragones se pueden clasificar según el color de sus escamas.
Poseen los sentidos muy agudos, por lo que pueden detectar incluso a seres invisibles.
Atacan a través de su aliento (fuego, ácido, hielo, gas, rayos eléctricos,...), con las garras, con los colmillos, pateando, azotando con las alas y con golpes de cola.
Son seres mágicos que pueden lanzar conjuros.
------------------------------------------------
Algunos libros que puedes leer sobre
este interesante tema son:
------------------------------------------------
Algunos libros que puedes leer sobre
este interesante tema son:
encontrarás más información sobre los seres mitológicos.
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario