jueves, 6 de diciembre de 2018

"DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" (25 de noviembre)

El principal objetivo de este día es denunciar 
la violencia contra las mujeres de todo el mundo 
y reclamar políticas en los distintos países 
que consigan eliminarla totalmente.
------------------------------------------------

La canción: "La puerta violeta" de la artista Rozalen denuncia el maltrato. Su mensaje es de amor, de alma y de sentimiento; un mensaje de apoyo y ánimo para aquellas mujeres que sufren cada día esa maldita lacra social.

Por todo ello, dicha canción ha resultado muy motivadora para la realización de diferentes actividades en relación con este tema (dibujos, carteles, dramatizaciones, coreografías...).  

(5º de Ed. Primaria)
 ------------------------------------------------

Aquí pongo la letra de la canción y
 un vídeo que no te dejará indiferente:
 

Una niña triste en el espejo 
me mira prudente y no quiere hablar.
Hay un monstruo gris en la cocina
que lo rompe todo,
que no para de gritar.

Tengo una mano en el cuello
que con sutileza me impide respirar.
Una venda me tapa los ojos.
Puedo oler el miedo y se acerca.

Tengo un nudo en las cuerdas 
que ensucia mi voz al cantar.
Tengo una culpa que me aprieta,
se posa en mis hombros y me cuesta andar.

Pero dibujé 
una puerta violeta en la pared
y al entrar me liberé
como se despliega 
la vela de un barco. 

Desperté en un prado verde
muy lejos de aquí.
Corrí, grité, reí.
Sé lo que no quiero,
ahora estoy a salvo.

Una flor que se marchita,
un árbol que no crece porque no es su lugar.
Un castigo que se me impone.
Un verso que me tacha y me anula.

Tengo todo el cuerpo encadenado, 
las manos agrietadas, 
mil arrugas en la piel.
Las fantasmas hablan en la nuca,
se reabre la herida y me sangra.

Hay un jilguero en mi garganta que vuela con fuerza.
Tengo la necesidad 
de girar la llave
y no mirar atrás. 

Así que dibujé
una puerta violeta en la pared
y al entrar me liberé
como se despliega 
la vela de un barco. 

Desperté en un prado verde
muy lejos de aquí.
Corrí, grité, reí.
Sé lo que no quiero,
ahora estoy a salvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario