jueves, 9 de mayo de 2013

EN PRIMAVERA ...

                                                          
"El huerto floreció"

El huerto ha florecido
y los colores han aparecido.
Los rosales blancos, rojos y amarillos,
con preciosos brillos y cantan los grillos.
Los animales saltan y las horas pasan.
Los pájaros vuelan mientras las campanas suenan.
(Jesús)
"¡Llegó la primavera!"

Llegó la primavera y en el huerto 
crecen esparragueras,
fresas y tomateras.

Me gustan las fresas
porque son chiquititas
como las ciruelas.

Los espárragos son verdes,
las fresas son rosas y
las tomateras son rojas.

Me encantan todas esas cosas.
(María)




 "Eres primavera"

Eres primavera,
la estación de mis frustraciones.
Eres la estación de mis amores
por eso no quiero buscarte
y por eso también quiero hallarte.
 "El huerto"

En primavera salen las campanillas.

Crecen muy  bonitillas,
esas campanillas,
son hermosillas,
y muy redondillas,
como las sandiillas,
las cerecillas bonitillas
y las fresillas.

Crecen las esparragueras
y todos los días las riego con la regadera.
(Samuel )


  "El huerto"

En el huerto hay brisa
y huele a rosas
con muchas mariposas.

Hay fresas rojas
y fresas rosas.

Pajarillos cantando
y pollitos trinando.

Hay claveles, 
mariquitas y gusanos.

Soy una rosa
y me convierto en mariposa. 
(Enzo)
"El huerto"

Todos bajamos al huerto
a arrancar malas hierbas.
Nos lo pasamos muy bien.
Crecen pimientos y fresas.

Hacemos equipos:
unos con el rastrillo,
otros con los guantes
y otros con la bolsa.
(Rocío)
"La primavera"

Yo soy la primera
a la que le gusta la primavera.

Me paseo al sol por la pradera,
siempre con la regadera 
y las esparragueras. 
(Cristina)
 "La primavera en el huerto"

Los manzanos florecen, 
las sandías crecen,
las hormigas vienen,
las fresas nacen,
las flores viven
y en la primavera 
hacemos lo de siempre.
(Mario)

"El huerto y la primavera"

La fresa y la rosa hermosa
cada una vive en un sitio distinto.

La fresa en el huerto y la rosa en el desierto.

La rosa hermosa crece en primavera
y la fresa deliciosa crece en verano.

El huerto y el desierto son amigos.

La rosa es roja y hermosa,
la fresa es roja y deliciosa.

Y todo esto lo encuentras en el huerto y en el desierto.
(Hasna)
"El huerto primaveral"

Las fresas crecen.
Las ramas envejecen.
Los pájaros van y vienen.
Las flores florecen
y los calores aparecen.

Los animales vuelven,
corren, saltan y crecen
junto al lago de musas verdes.

Y la torre de al lado
estaba construida hace años.
(Roberto)
"El huerto en primavera"

En el huerto huerto
recoge fresas.

En el huerto huerto
coge las peras.

En el huerto huerto
va caminando entre los frutos.

En el huerto huerto
regoge arándanos.

En el huerto huerto 
recoge sandías.
(Ezequiel)
 "El huerto y la primavera"

Primavera quiero yo
porque arbolito veo yo.

En el huerto plantamos
plantitas y arbolitos
porque plantitas y arbolitos
quiero yo y veo yo.
(Montaño)
"El huerto en primavera"

En la primavera
hace mucho calor
y nace la flor.

Y la flor dónde nace,
en los huertos
muy ... muy ... muy ...
pequeñita,
nadie la ve.

Y como se quitan
las malas hierbas,
se pone a llorar
y a llorar.
(Ayoub)
"El huerto de la primavera"

En el huerto florecen distintas flores como las amapolas y hace mucho calor.

También crecen las cerezas y las fresas, que están muy ricas y buenas.

En verano mi papá trabaja recogiendo sandías y melones. 

Me encantan las frutas: las manzanas, los melocotones y las ciruelas.

¡Qué disfrutéis de la hermosa primavera!
(Rosana)

"Mi florecita"
 
Florecita,
eres hermosa como una rosa
y te quiero como a todas las flores.
Tú serás la reina de mis amores.
Yo te riego y te cuido.
Tú crecerás como las otras flores.
Si nosotros nos cuidamos,
seremos mayores.
(Sabah)

(Enzo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario