miércoles, 1 de mayo de 2013

EN PRIMAVERA ...

Escribimos textos sobre esta alegre estación.


 "La primavera"

La primavera,
es bonita y hermosa,
pero las flores
son las más preciosas.

Me gustan las naranjas  
las lilas,
pero las que más me gustan 
son las rositas.

 
"La flor"

Flor, florita
tú eres mi margarita. 

Si tú me quieres,
serás la más bonita.
(Hala)
Mi flor me encanta.
Mucho me gusta mi flor.
La flor me gusta mucho.
Me encanta mucho mi flor.
(Abderrahim) 


La primavera 
no es una estación cualquiera.
En ella florecerá
una flor muy bella. 
(Iman)
La flor es muy bonita,
cómo el sol.
es como la vida.
La flor es importante 
le damos la bienvenida. 
(Mohamed)



La primavera es algo especial,
¡jade, jade, ja!
La primavera es algo especial,
las palomas vuelan y 
las cigüeñas buscan comida para sus crías.
Las flores florecen sanas y vivas
sabiendo que les queda por delante toda la vida.
Como mola la primavera, ¡yea!
(Álvaro)

La primavera me sonríe.
Al corazón me llega la flor.
Al corazón me llega su amor.
La primavera me llega al corazón.
(Ana)

"La primavera"
 
En la primavera
hace mucho calor
y nace la flor.

Su compañera
será la margarita
que grita,
y la última
será la rosa,
¡la más hermosa!
(Ayoub)
"La flor

Una flor que sale al sol
saca sus pétalos y 
nos regala amor.
Ese amor llega al corazón.
(Dani)
















Una rosa muy hermosa
va creciendo con el sol.
Un día esa rosa tan bella,
roja y preciosa,
se marchitó. 
(María)
En primavera salen las flores
rojas, azules y violetas.
¡Es muy bonita la primavera!
 (Lucas)
Cuando llega la primavera 
todo es diversión
porque cuando sale el sol
todos se divierten mogollón.
(Marina B)
Los pájaros cantan a las flores
mientras las mariposas vuelan
por encima de ellas.     
(Marina M.)
Al jardín de la primavera
quiere mi madre que vaya
a ver si encuentro flores
de las más bonitas de España.

Las flores son más bonitas
cada vez que las veo.
Cada vez que las veo 
en el jardín de la PRIMAVERA.
(Aida)

- ¡Hola margarita!, ¿qué te pasa?,   ¿por qué gritas?
- Un niño me ha quitado un pétalo y me duele mucho.
- Yo te curaré.
- ¡Muchas gracias lila!
(Mohammed)
 
Una flor cayó del cielo,
mi mamá la recogió,
se la puso en la cabeza
¿Qué linda le quedó! (Nuria)
La rosa es la flor 
más hermosa y
la margarita
la más bonita.
(Álvaro)
Flor, eres la mejor.

Si estás conmigo
serás muy bonita.

Si estás conmigo
serás la mejor.
(Bryan) 

 "Mi flor"
Mi flor es la mejor
si la cuido y la riego
ella crecerá un montón.
(Coral)
"Mi flor"

Eres mi flor,
mi flor florita.
Yo te alimento con agüita.

No me dejes nunca y
crecerás muy bonita,
bonita y muy bonita.

Eres una margarita
muy bonita,
preciosa y relinda.
(Luci)


"Tres meses de primavera"

En la ciudad de Alicante
hace mucho calor
más calor que en el monte.

¡Ha llegado la primavera,
la vemos con nuestras pupilas!

En el invierno cantamos.
En la primavera bailamos.
En el verano nos bañamos.
En el otoño saltamos.
(Samir)
"Cada día de primavera"

La rosa más hermosa
sale en primavera
cuando crece la hierba.

Cada mañana de primavera
cantan los pájaros,
corren los niños,
cantan las chicas
juegan con...

(Diego)

"La primavera"

Pra, pre, pri,
la primavera, la primavera.
Pra, pre, pri,
la primavera ya está aquí.
Pra, pre, pri,
salen las flores, cantan las aves.
Pra, pre, pri,
hay mariposas en mi jardín.
(Carla)

"¡Bienvenido/a!"

¡Bienvenido al mundo de las flores!

Olería una flor pero ...
¡Me gusta el olor!
Si es una rosa,
si es una flor.
¡Qué más da!
¡Me gusta el color!
(Ana)
Tú eres mi flor,
tú eres la mejor.
Tú eres mi brisa
y todo lo que nace
es mi vida.
¡Primavera!
(Miriam)
 "La rosa hermosa"
 
La rosa hermosa era guapa.
Vivía en una maceta y
estaba en el colegio Almanzor.
La cuidaban muy bien.
La rosa hermosa creció y 
la plantaron en el huerto.
Ahora el huerto está lleno de rosas y
siempre vamos a visitarlas.
(Mohammed)
"La rosa perdida" (Eva)

Era una vez una rosa que crecía en un rosal con otras rosas. Un día vino una niña la arrancó y se la  dió a su madre. Si madre la puso en un florero con agua, así que la rosa podía beber. 
Una vez vino un viento que cogió la rosa del florero y la llevó a una ciudad muy lejana que se llamaba Plasencia. Cuando se paró el viento, la rosa se cayó al suelo delante de una persona que se llamaba Floreno. Él la llevó a su casa y la cuidó. 
Cuando la rosa ya estaba bien, Floreno la llevó a un rosal en el que había muchas rosas. ¡Así, la rosa vivió con nuevas amigas!
                     ______________________________________________

Había una vez una rosa muy hermosa que vivía en un jardín. 
Un día vinieron unos niños y se pusieron a jugar y a correr cerca de ella. Estuvieron a punto de pisarla. 
Otro día vino una niña que se llamaba María. La rosa creyó que iba a tratarla mal pero a María le gustaba mucho la rosa y la trató muy bien. Las dos fueron amigas para siempre.
(Ikrame)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario