Partiendo del proyecto REBEX, elegimos varios cuentos clásicos y los modificamos.
Había una vez tres cerditas que vivían tranquilas y felices en su campo. Pasaban las horas paseando y viendo vídeos en Tik Tok. Seguían a un lobo muy famoso que subía vídeos bailando bachatas. Ese lobo daba clases en la choza del burro en la granja donde vivían. A las tres hermanas no les caía especialmente bien. Pensaban que era un poco chulito y que tampoco bailaba bachata tan bien.
Una tarde fue la vaca Luisa a visitarlas y les dijo que iba a apuntarse a las clases del lobo. Ellas pensaron que Luisa nunca había tenido buena pata para el baile pero era su amiga y decidieron apoyarla. Así que fueron las cuatro dirección a la choza del burro para asistir a la clase del lobo más famoso de Tik Tok.
El sitio era algo frío y oscuro, las tres coincidieron en que necesitaba, sin duda, una mano de pintura y algo de brilli brilli. Allí estaban la gallina Turuleta, el pollito Pío y hasta la vaca Lola. La clase ya había empezado, todos intentaban seguir al lobo pero éste no hacía más que pavonearse y moverse con un ritmo imposible de seguir. La primera que lo intentó fue la gallina pero no había forma de que sus dos patitas tan flacas bailaran a ese ritmo. Les siguieron las tres hermanas y más tarde la gran vaca Lola que, aunque tenía cabeza y cola, no era buena bailarina y el lobo bailó y bailó y a todas cansó. Orgulloso de su hazaña no hacía más que repetir:
- ¡Esas chicas no saben bailar!
- Solo saben limpiar, barrer y cocinar para sus padres o maridos.
- Nunca tendréis seguidores en Tik Tok, gruño el lobo y se reía con su amigo el perro pastor.
Las tres hermanas cerditas que le escuchaban, no podían creer lo que oían.
- ¿Barrer y fregar dice?
- ¿Qué no sabemos bailar dice?
- Este chucho no sabe muy bien dónde ni con quién se ha metido, dijo la hermana mayor muy enfadada.
Enseguida se acordaron de su amiga la pava real Violeta, que vivía en un parque cercano. Siempre había bailado genial y ahora necesitaban su talento para la danza.
Nada más cruzar la puerta del parque estaba Violeta majestuosa y brillante bailando para los "followers" de Tik Tok porque iba a presentarse al concurso nacional de baile de animales de granja. Entonces a la vaca Luisa se le ocurrió que por qué no podían ellas participar también. Todo el fin de semana lo pasaron en el establo a las órdenes de su amiga Violeta ensayando para el concurso. El caballo Pepe no daba crédito a lo que veían sus ojos. Habían mejorado tanto que no se lo podía creer.
- ¡Eso no puede ser!, dijo el lobo envidioso, - no importa porque bailan peor que un pato mareao, se rió el lobo.
- Yo no estaría tan seguro, añadió el perro pastor. - Compruébalo tú mismo.
En ese momento le enseñó los vídeos que habían subido las amigas a Tik Tok. La sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que solo le faltaban diez seguidores y dos likes para superarle.
Los gritos se oían hasta en la plaza del pueblo. El lobo estaba furioso porque unas simples cerditas le habían superado con su trabajo y constancia y le habían demostrado que las chicas pueden hacer más cosas que fregar, barrer o cocinar.
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario