jueves, 28 de mayo de 2020

PREMIADOS EN EL "36 CONCURSO ESCOLAR ONCE"

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (más información aquí: ONCE) viene convocando este concurso escolar desde hace 36 años.
Su principal objetivo es la inclusión, buscando los mejores caminos para responder a la diversidad. Aprender a vivir con las diferencias y desde las diferencias, propiciando un enriqueciendo de la sociedad. 

Más información aquí: 

------------------------------

Este año el lema era: "ONCE upon a time. La mirada de tod@s". Había que crear una bandera y un himno por la inclusión de las personas con discapacidad. Una oportunidad educativa única para tomar la inclusión por bandera e inspirar a niños y adolescentes de todo el mundo.  

  • Nuestra compañera INMACULADA SÁNCHEZ SÁNCHEZ participó en dicho concurso junto a sus alumnos de 5º de Primaria consiguiendo el galardón en la CATEGORÍA - B

 "BAJO EL MISMO SOL"

 

Nuestra bandera consta de un fondo blanco, color neutro que significa luz.
El símbolo del medio es un sol y una luna. Forman parte de un mismo sistema que por naturaleza son opuestos: calor y día, frío y noche. 
Pero hay momentos en que los observamos al mismo tiempo, sus rayos emanan con luz diferente, cada uno con su significado, y dos sistemas de comunicación: el Braille y el lenguaje escrito.
  • Este símbolo iría en relieve: 
        - Rojo: EQUIDAD
        - Amarillo: ACTITUD POSITIVA
        - Negro: RESPETO
        - Naranja: DIVERSIDAD
        - Blanco: INCLUSIÓN
        - Azul: SOLIDARIDAD
        - Violeta: IGUALDAD
        - Verde: UNIÓN 

Ocho colores, ocho rayos, números de lo justo, la equidad nos habla de la perseverancia, de lo infinito y la voluntad de cumplir lo que nos propongamos porque todos estamos:

 "¡BAJO EL MISMO SOL!"

------------------------------

Pincha aquí para leer y escuchar:   


------------------------------

¡ENHORABUENA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario