domingo, 31 de marzo de 2019

REAL MONASTERIO DE SAN JERÓNIMO DE YUSTE Y FUNDACIÓN ACADÉMICA EUROPEA E IBEROAMERICANA





























----------------------------------------------

Un grupo de alumnos de Primaria de nuestro centro escolar, acompañado por sus maestras, visitaron el Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, último retiro del emperador Carlos V. Además escucharon anécdotas del monarca y algunos detalles del patrimonio arquitectónico y patrimonial. 



  
















A continuación, vieron las instalaciones de la Fundación Académica Europea e Iberoamericana de Yuste. Después, Miguel Ángel Martín Ramos, delegado de Asuntos Europeos de la Fundación en Bruselas, les dio una charla cuyo objetivo era dar a conocer, a grandes rasgos, el origen, la historia y el proceso de construcción e integración de Europa. Además, les informaron sobre los derechos humanos y de cuál sería el comportamiento ideal que todo el mundo debería tener al respecto.  



----------------------------------------------
 Si quieres saber más sobre esta
fundación pincha en el enlace:
----------------------------------------------

La visita realizada se enmarca dentro del proyecto "La Unión Europea: un largo camino hacia la paz y la convivencia", que desde el año 2017 viene  desarrollando la Fundación Yuste junto con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Fundación CEPAIM. 

Dicho proyecto pretende reforzar la integración europea a través de la promoción de la ciudadanía activa, la cultura, la política social, la formación y la investigación, así como el fomento del debate en torno a la construcción europea y la promoción de los valores europeos.

----------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario