sábado, 11 de mayo de 2019

MOMENTO LITERARIO (abril)

Con motivo de la celebración de la "Semana del Libro" los alumnos inventaron y escribieron cuentos.

Esta fue una buena ocasión para que Jaime, Alan, Edurne y Nuria nos leyeran sus fantásticas narraciones.




"EL DESAFÍO TRIBAL" (Jaime y Alan)

Hace un millón de años, un cavernícola llamado Tuhak quería entrar en la tribu de los craneomamuts pero para ello tenía que cumplir un complicado desafío: cazar un mamut de pelo blanco con sus propias manos. 

Le dieron una semana para completar el desafío, por lo tanto estuvo tres días entrenando e hizo su primer intento pero no hubo resultado y quedó gravemente herido a causa de un pisotón, por lo que le dieron más tiempo para recuperarse. 

A la semana siguiente se recuperó y fue a buscar al mamut y lo encontró. ¡Era su oportunidad! Se avalanzó sobre él y empezó la pelea. Le agarró de las orejas y le metió los pies en los ojos provocando que el mamut gritara de furia. Tuhak creía que el mamut le tiraría y le volvería a pisar pero no fue así. El enorme animal fue corriendo a saltar al acantilado con Tuhak encima pero el salto del mamut hizo que la bestia se despeñara contra las piedras provocándole la muerte por lo que Tuhak gritó de alegría.

Arrastró el gran animal hacia el campamento de la tribu. Cuando el jefe de la tribu le vio le dijo: 
- Eres de las pocas personas que ha conseguido este desafío sin perder la vida por lo que te admitimos en esta tribu y, por tu gran valentía, yo Pecut te nombro el jefe de la tribu craneomamut. 

 ----------------------------------------


" NIÑAS EN LA PREHISTORIA" (Edurne y Nuria)


Hace 2.000 millones de años cinco niñas estaban jugando con el fuego. De repente Yasmín empezó a correr, a dar vueltas y se le cruzaban los ojos, mientras Zoe e Irene la vigilaban para que no se hiciera ninguna locura ni la comiera ningún animal.

Edurne y Nuria se fueron a buscar una solución para arreglarle la cabeza. Andaron kilómetros, cruzaron ríos y pasaron por fuertes tormentas. 
Mientras en el más allá Zoe e Irene no sabían que hacer con Yasmín. Estaba muy mal, intentaba meterse en las bocas de los dinosaurios y se quedaba mirando el fuego horas y horas para ver si los ojos le ardían. 

Nuria y Edurne se decidieron a pasar debajo de un puente a punto de caerse, por debajo de algunos dinosaurios. Zoe de repente envió a su mascota geltiburus llamada Poly. Poly les contó todo lo que pasaba con Yasmín y que ya no sabían qué hacer. 

Mientras tanto Edurne y Nuria seguían buscando la solución.
A Nuria se le ocurrió mezclar: agua de manantial, una hoja de ortiga, dos hojas de aloe vera, saliva de hortocsaurus, saliva de arllinosaurus, diez pétalos de carterrus y veinticinco hojas del árbol sabiudus. A Edurne se le ocurrió un nombre: Pastiloqui.

El mensaje de Poly decía que Yasmín tenía loquitis porque no dejaba de decir "loquitis", así que Zoe e Irene dieron por hecho que tenía loquitis.

Después, pasados dos meses, se dieron media vuelta para darle la Pastiloqui a Yasmín. Cuando llegaron Yasmín intentó comerse a Edurne pero antes del movimiento de intentar comérsela, Nuria le metió la Pastiloqui deprisa y corriendo en la boca.

Pasada una semana, Yasmín se despertó de un profundo y largo sueño. Volvió a la normalidad y no se acordaba de nada de lo ocurrido.

Después, las cuatro le contaron lo que había hecho y se disculpó. Zoe le dijo:
- No te preocupes no fue tu culpa.

Pasados siete meses celebraron el cumpleaños de Poly.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario