domingo, 18 de noviembre de 2018

MOMENTO LITERARIO (octubre)

Las niñas y niños de Ed. Infantil fueron los protagonistas de este día. Recitaron y cantaron con gran entusiasmo.

2º de Ed. Infantil

Poesía: "Vamos a la escuela" (C. Calvo Rojo)
                
Vamos a la escuela.
¡Llévame, mamá!
Están mis amigos
y quiero jugar.
Mi escuela es bonita,
me gusta allí estar.
Aprendemos cosas
y a no pelear.
¡Vamos a la escuela!
Llévame, mamá.

Canción: "El cowboy Pedro"

En una cabaña
al pie de un bosque negro,
vivía un cowboy
que se llamaba Pedro.

Tenía un caballo,
dormía en un establo,
mientras se tomaba
alegremente un té.

Pero había un indio,
que era muy  muy listo,
se subió al establo 
y le robó el caballo.

Esta es la historia
de Pedro y su caballo
y del indio listo
que subió al establo.


 --------------------------

3º de Ed. Infantil

Poesía: "Mi gatito" (V. Arroyo del Castillo)

Tengo yo un gatito 
que con sus manitas
se lava la cara 
y las orejitas.

Se limpia los ojos,
los dientes se frota, 
se atusa el bigote
y arregla su ropa.

Las uñas se afila,
lava su rabito,
limpia sus zapatos,
peina su pelito.

Su mamá gatita,
más limpio que un sol,
le lleva a la escuela 
de don Zapirón. 


Poesía: "El pez tejedor" (María Elena Walsh)

Al pez se le antoja
sentarse en la silla.
El agua lo moja
bajo la canilla.

Saca las agujas,
se pone a tejer.
Las ranas granujas 
lo vienen a ver.

Al pez se le antoja
quedarse sentado.
El agua lo moja,
ya está bien mojado.

Abre su sombrilla
de hierba y de hoja,
se sienta en la silla
y el agua lo moja.
Porque se le antoja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario