viernes, 13 de junio de 2014

A. F. C.: "FOMENTO DE LA LECTURA"

   A lo largo del curso escolar la monitora Cristina ha sido la encargada de trabajar con los niños y niñas que han asistido a esta Actividad Formativa Complementaria por las tardes.
   Para finalizar el curso se organizó una fiestecilla que contó con la participación de todos.

Borja fue el presentador.

CANCIÓN: "La vaquita de Martín"


Un niñito chiquitín
tiene una vaca pintita,
él es mi amigo Martín,
ella se llama bonita.
La vaquita de Martín
va bajando la ladera
va sonando su tin, tin
va camino a la pradera.

Mu, mu, mu,
tin, tin, tin,
la vaquita de Martín.
Con su mu, mu, mu,
con su tin, tin, tin
la vaquita de Martín. (Estribillo)

La, la, la, la, la, la, la, la,
la, la, la, la, la, la, la, la.

Él la cuida todo el día
y le procura alimento,
ella muge de alegría
él se siente muy contento.
Pero dormido se queda
cuando el cansancio le vence
y bonita le despierta
de una lamida en la frente.

Mu, mu, mu, ... (Estribillo)

La, la, la, la, la, la, la, la,
la, la, la, la, la, la, la, la.

La vaca a pintas bonita
va bajando por el cerro
y como va contentita
va sonando su cencerro.
Y cuando el sol se ha metido
y la noche al pasto cubre
con bonita sueña el niño
correteando en una nube.

Mu, mu, mu, ... (Estribillo)

La, la, la, la, la, la, la, la,
la, la, la, la, la, la, la, la.

Niñas y niños de E. Infantil
 -------------------------------------
  • Coreografía de la canción: "Happy"
Jesús, Enzo, Cristina y Alexandra
-------------------------------------
  • Poesía: "Timotea" (Gloria Fuertes)
Timotea 
es buena y fea.
Timotea
duerme en la azotea.
La mamá de Timotea
le dice que lea.
Timotea,
la fea,
se pone a leer,
lee que te lee
y se le cambia la cara,
le crecen los ojos,
se convierte en guapa.
Y a Timotea,
la fea,
¡la nombran Miss Europea! 

Ángela
-----------------------------------
  • Poesía: "Don Segundo" (Gloria de Fuertes)
- ¡Tin, tin! 
- ¿Quién?
- Don Segundo

- Don Segundo,
espere un segundo. 
Me voy a lavar,
me voy a peinar,
me voy a comer.
... (y si me como
no me verá usted).

- Espere un segundo,
don Segundo.
Me voy a duchar, 
me voy a vestir,
me voy a calzar, 
me voy a estudiar.

Y don Segundo 
se cansó de esperar
y se convirtió en una hora. 

Daniel y Jose
 -----------------------------------
  • Poesía: "Sol, astro amigo" (Gloria Fuertes)
Sol astro amigo,
rey de los astros,
sé que sin ti
nada nace en el campo.

Sol astro amigo,
yo te bendigo,
vente conmigo.
¡Ya somos dos!

Sol astro amigo,
me das mi sombra
y juegas conmigo.
¡Ya somos tres!

Como un perrito me sigue
mi sombra asombrada.
Corro y la sombra corre,
me paro y se para,
río y se ríe,
salto y salta.

Tengo buena sombra
sol
gracias a tus gracias.

Ángela y Ana
-----------------------------------
  • Poesía: "Bruja Burbuja" (Gloria Fuertes)
Mago,
majo,
cara de ajo.

Por birbilirroque,
sácame la espina
del cogote.

Bruja
Burbuja,
maga
maja,
cara de paja.

Por la hierba
de culantrillo,
sácame los granos
de debajo del flequillo.

Bruja Burbuja,
bruja blanca,
de anca de rana
y pelos de ajo,
haz un brebajo
para que los pobres
tengan trabajo. 

Rebeca, Luci, David, Hala y Miriam
-----------------------------------
  • Poesía: "La niña brujita" (Gloria Fuertes)
El señor brujo
tenía una hija
alta y bruja como su madre.
La niña brujita
tenía poderes
como su padre.
Comía mosquitos,
murciélagos fritos y orugas.
Tenía la nariz larga
y en ella tres verrugas.
La niña brujita
era simpática pero fea.
Despeinada la melena,
¡daba pena!
(Se le estropeó la mente
por leer cuentos de Oriente).
- Papá, cómprame una alfombra.
¡Quiero volar!
- Papá cómprame una alfombra
¡Quiero viajar!

- Brujilinda, tú estás loca,
péinate y cierra la boca.
Para ti nada de alfombra.
Tú como tu madre,
volarás en una escoba.
¡Y no seas boba!


Roberto
-----------------------------------

Poesía de José Moreno Villa

Gris y morado
es mi verde olivar.
Blanca mi casa
y azul mi mar.

Cuando tú vengas
no me vas a encontrar;
yo seré un pájaro
del verde olivar.

Cuando tú vengas
no me vas a encontrar;
seré una llamita
roja del hogar.

Enzo
                                    -----------------------------------


Cuento: "EL FANTASMA TRAVIESO"
(Autora: María)

Érase una vez un fantasma pequeñito. Era muy travieso, no paraba de hacer cosas malas. 
Un día su madre estaba haciendo la comida y le echó picante a la comida. Cuando iban a comer se reía. Su padre se comió un poco ...
- ¡Cómo picaaaa!
Su padre se enfadó con él y le castigó.
Pero se escapó y sus padres le llamaban y llamaban y nadie contestaba. Pasaban los días y no aparecía. Se fueron a buscarle día y noche, no se cansaron de buscar. Anduvieron y anduvieron pero nada lograron. Pasaron por una casita que era de un campesino. Llamaron a la puerta pero como podían traspasar las paredes cada vez que llamaban se les caía la mano hacia adentro. Llamaron tanto que se cayeron dentro de la casa. Y allí estaba el fantasmita con el campesino.
 Los padres se alegraron mucho de haberle encontrado. Se le llevaron a casa y sus padres no le dejaban en paz porque le habían echado de menos. Sus padres le dijeron:
- Como no te portes bien te castigaremos para toda la vida.
Y él dijo:
-Vale, pero por favor no me castiguéis que ya no me voy a portar mal. Que es verdad, que me voy a portar bien. 
Y ya tengo un nuevo amigo campesino.

María
-----------------------------------

  •  Se entregaron diferentes diplomas:
 


 
 
  • Y finalmente, se premió con libros a los que más habían leído a lo largo del curso y a la monitora Cristina en reconocimiento a su estupenda labor.
    Ángela y Hala
     



No hay comentarios:

Publicar un comentario