jueves, 2 de junio de 2016

MOMENTO LITERARIO: CUENTO


En el mes de mayo Mariana, de 4º de Primaria, leyó un cuento muy bonito sobre la primavera con "La primavera" de Vivaldi como música de fondo.



Aquí puedes leerlo:





"¡YA ES PRIMAVERA!


Los rayos del sol salen tras las montañas aún nevadas.
La nieve y el hielo se derriten y el río empieza a crecer.
Las flores en el prado comienzan a despertarse estirando sus pétalos y saludando al sol. (Música)

En sus casas de madera, en la copa de los árboles, las familias de los pájaros también inician su despertar. Miran al cielo, y al son de la brisa, con sus primeros cantos, adornan la mañana, felices de que por fin, ha salido el sol. Pronto, todos juntos, salen de sus nidos, formando grandes bandadas y dibujando bonitas figuras en el cielo. Cantan y se dicen: ¡BUENOS DÍAS!, saludando a sus amigas las flores.

Mientras, se alejan, bailando sobre el río, donde los más pequeños salpicándose con el agua, se lavan las caras y los picos entre juegos y risas. (Música)

Y los pájaros, se ven reflejados en el río de aguas cristalinas como si fuera un espejo.

Mientras juegan se les caen algunas plumas de la cola y aún, queriendo recuperarlas, ellas siguen su curso, corriente abajo, adentrándose en un frondoso bosque. En el río, el agua fluye sonoramente, arrastrando los troncos caídos de los árboles, la corriente golpea en la orilla con fuerza, haciendo surcos con sus amigas las piedras. (Música)

(Música fuerte)

De repente... ¡TRUENOS, RAYOS!, comienza una tormenta. Los pájaros despavoridos, huyen a sus nidos río arriba. Vuelan rápido contra el viento, esquivando árboles y ramas... La lluvia cae intensamente sin cesar, pero ellos... no paran de volar.

La tormenta, poco a poco va empezando a calmar. (Música)

Más allá de la cascada, donde terminó la tormenta, algunas mariposas revolotean curiosas en el arroyo, desconcertadas por el hallazgo de un misterioso tesoro, quizás,... sea de gran valor, porque tiene un bonito color.

¡SON PLUMAS DE LOS PÁJAROS¡, río arriba olvidadas.

Algunas de las mariposas, ya navegan sobre ellas orgullosas, como capitanes de barcos teñidos de oro por el sol, las demás saltan y danzan al aire, vuelan juntas como cometas frágiles y libres, a merced de la música, del viento y de que ya, por fin... 

¡ES PRIMAVERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario