domingo, 18 de agosto de 2013

PARA LEER, APRENDER Y PASÁRTELO BIEN

Canción: "BAILO CON LAS VOCALES"

A, a, a,
yo bailo en mi corral;
si me ven,
que me vean,
yo bailo a mi manera.
Tutuá, tutuá, tutuá, a, a.

E, e, e,
yo bailo en el andén;
si me ven,
que me vean,
yo bailo a mi manera.
Tutuá, tutuá, tutuá, a, a.

I, i, i,
yo bailo en mi jardín;
si me ven,
que me vean,
yo bailo a mi manera.
Tutuá, tutuá, tutuá, a, a.

O, o, o,
yo bailo en el salón;
si me ven,
que me vean,
yo bailo a mi manera.
Tutuá, tutuá, tutuá, a, a.

U, u, u,
yo bailo en mi baúl;
si me ven,
que me vean,
yo bailo a mi manera.
Tutuá, tutuá, tutuá, a, a.
__________________________


Canción: "ES MENTIRA"

Un águila, un león 
y un escarabajo blanco
se pusieron a jugar 
a la sombra de un barranco.

La tortuga y el sapo
fueron a bailar,
la tortuga con peluca,
el sapo con disfraz.

Tengo que pasar el río
a caballo de un mosquito,
"pa" que todos me digan:
¡Qué caballo tan bonito!

He visto un monte volar
y una casa andar a gatas,
en el fondo del mar
a un burro asando patatas.
______________________________________________


¡Hay qué lío!: "DOÑA DÍRIGA"
 
Doña Díriga, Dáraga, Dóriga,
trompa pitáriga,
tiene unos guantes
de pellejo de zírriga, zárriga, zórriga,
trompa pitáriga,
le vienen grandes.
_______________________________________________


Para dormir: "NANA, NANITA"
 
Pajarito que cantas
en la laguna,
no despiertes al niño 
que está en la cuna.

Ea, la nana,
ea, la nana;
duermete lucerito 
de la mañana.
_______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario